Y lo digo con y sin miedo a que pienses que soy un subnormal. ¡A mí me gusta la canción!
Cristian Castro (quien, según diversas fuentes, le gusta el subgenero del rock, el metal) ha llegado con una canción que deja a media audiencia con una cara de "¿qué mierda...?" y no es para menos; ni yo me creo su faceta de metalero.
Lo escuché en YouTube. Tras enterarme de este acontecimiento de inmediato busqué la canción. Debo aclarar que me estaré refiriendo a Cristian Castro cuando en realidad es una banda quien la interpreta (obvio con Castro como integrante), la cual se llama "La Esfinge". Aún no sé quiénes son los integrantes; si llego a saberlo editaré este artículo.
Vale, comensaré diciendo que "Purgatorio" es una canción que entra bien en el género metalero. ¿Por qué? ¡Simple! cubre todas las características: palabras sobre el infierno y cosas paranormales, guitarras con mucha ganancia pero sonido limpio, dominio de notas menores... tiene el sonido de una banda que he escuchado pero por ahora no recuerdo.
Aquí el problema no es la canción como tal porque es buena. Lo digo en serio, ¡es buena!. Lo confieso, escribí este artículo escuchando Purgatorio. Tiene melodía, aire metalero y GRACIAS A DIOS no es tan metalero como Moderatto (sarcasmo). El detalle es la persona que ofrece el producto. El hijo de un loco y una loca que tiene como referencia un pollo happy cuyas canciones no pasan de ser compañeros de clase de las de Luis Miguel, que pase a un género cuyos seguidores llegan a ser tan arenosos como es el metal, es bastante raro y difícil de digerir.
Para que Cristian tenga éxito en el género, no tendrá que cambiar de identidad, como muchos dicen. Para tener éxito tendría que dar continuidad; no quedarse en un solo álbum. Seguir y seguir para demostrar que él puede tener un lugar en el gusto del público pesado. Durante ese proceso podría sacar un día un album tan digno que los propios pseudo-metaleros se tragarán las palabras que dijeron un enero del 2014.
Por curiosidad vi los comentarios en el video donde escuché la pista y noté la lluvia negativa. Lo primero que pensé (y lo sigo pensando) fue "Estos tipos son tan metaleros que creen que Guns & roses es metal". Aquí les pido que sepan diferenciar entre un verdadero metalero y un pseudo. Estoy seguro que un metalero auténtico respetaría el trabajo de La Esfinge e incluso la reconocería como una buena pieza. No soy metalero (me gusta, soy rockero) pero sé reconocer a un metalero bueno y también identifico a los idiotas que creen que ya lo son nomas por escuchar One de Metallica.
Sólo queda esperar que el resto del próximo álbum, que se estrenará en febrero, sea bueno porque puede serlo. Cristian Castro canta bastante bien y la música no es mala. Se sabe que a él le gusta el rock (Tool es una banda que a oídos del "pollito feliz" es fantástica -y lo es-). Déjenlo ser y reconozcan que es una buena canción. Estaré esperando el estreno del álbum.
Conclusión: Purgatorio es lo que sea menos una mala canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario